sábado, 28 de agosto de 2010

CABELLO GRASO


A continuación enumeramos algunos trucos para detener la aparición de grasa en el cabello, pero es necesario tomárselo en serio.

* No te laves el cabello todos los días. El champú tiene que ser limpiador (evitar champús que anuncian aromas pero contienen muchos agentes químicos) y tener un PH equilibrado (PH neutro). Trata de evitar aplicarte el acondicionador en las raíces, solo en el centro y los extremos.

* Mantenga una alimentación sana y evite el aceite en su ingestión diaria de alimentos. Coma mas verduras. Piensa que si las comidas con excesivo contenido graso son tan perjudiciales para el organismo, también tienen un efecto negativo en el cabello.

* Evalúe si ha llegado la hora de cambiar su champú siguiendo estos consejos: Evita los productos para dar brillo y reflejos, los dos-en-uno, los acondicionadores y serums (sueros).

* Para solucionar un problema puntual de cabello graso, frota un poco de polvos de talco en las raíces de tu cabello seco y a continuación lavatelo bien

UÑAS SANAS


A tu dieta habitual añádele más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudarás a que tus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido. No olvides tomar líquidos en forma de zumos o agua ya que son especialmente necesarios para nuestra salud general y en concreto para las uñas.

Consejos para tener unas uñas sanas y fuertes:

* Bebe mucha agua (sin exagerar) y otros líquidos.
* Consume dietas donde el 50% de sus alimentos sean frutas y verduras crudas, a fin de aportar al cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y enzimas.
* Come alimentos ricos en azufre y silicio, tales como brócoli, pescado y cebolla. Incluya alimentos ricos en biotina, como soja y levadura de cerveza.
* Bebe zumo de zanahoria fresca a diario, es alta en calcio y fósforo y es excelente para el fortalecimiento de las uñas.
* Puedes complementar tu dieta con jalea real, spirulina o algas marinas, que son ricas en sílice, zinc y vitamina B y ayuda a fortalecer las uñas.

Algunos causantes del mal estado de las uñas pueden ser:

* La falta de calcio y vitamina A provoca fragilidad y sequedad.
* La deficiencia de proteínas produce bandas blancas a través de las uñas.
* La piel rojiza alrededor de las cutículas puede ser causada por la falta de ácidos grasos esenciales en el metabolismo.
* La insuficiencia de ácido clorhídrico puede causar fractura de uñas.
* La falta de vitamina B12 puede llevar a un exceso de sequedad.
* La falta de ácido fólico, proteínas y vitamina C provoca daños y cortes en las cutículas.
* La falta de zinc puede causar el desarrollo de manchas blancas en las uñas.
* Los cortes y grietas en las uñas pueden indicar la necesidad de ingerir mas líquidos.

sábado, 14 de agosto de 2010

LAS CAJAS DE LA IMAGEN SEGUNDA PARTE


LAS CAJAS DE LA IMAGEN SEGUNDA PARTE

* La caja del bienestar

Y por último, una de las “cajas” para mí más importantes: la del bienestar. Aquí meto todo lo que tiene que ver con las cosas que me sientan bien y que necesito hacer por mí. Desde mis paseos por las tardes, mis ratos de meditación y mis mañanas escribiendo hasta mis tardes de domingo leyendo mis libros favoritos.

Puedes tener todas las demás cajas muy bien definidas, pero si esta no la tienes bien, se notará. Para estar a gusto contigo misma, debes sentirte bien, por eso es importante dedicarte momentos, invertir tiempo en lo que a ti te apetezca y te siente mejor.



Empieza por lo más divertido

Una vez tienes tus cajas más o menos divididas, y has escrito todas las coas que ya haces y las que vas a hacer para “mejorarlas”, mi consejo es que empieces a poner orden en la que te resulte más divertida. Por ejemplo, poner orden en tu armario de belleza, recortar revistas con looks que te ayudarán a definir el tuyo propio, o buscar información sobre esas clases de baile para apuntarte en septiembre. Cuando empiezas por algo fácil y divertido, te animas a hacer más cosas. Así verás que poquito a poquito vas haciendo lo que te propongas en el siguiente paso.



Ponte un plan de acción

Por último, rellena en cada caja la lista de cosas que quieres llevar a cabo para mejorarla, como por ejemplo, aprender a cocinar más sano. Esto para mí fue crucial a la hora de mejorar mis hábitos de alimentación; por cierto, algo que consideraba muy importante para reinventarme y sentirme mejor conmigo misma. También puedes hacer la lista de piezas que vas a comprarte este otoño o los nuevos hábitos que vas a adoptar para mejorar el estado de tu piel. Ve poniendo fechas al lado de cada uno para implementarlo, y verás como poco a poco te vas reinventando a ti misma de forma superdivertida.

Las “cajas” de la imagen

Yo utilizo esto de las “cajas” mucho para ordenar mi vida en general . La idea es dividir, en este caso, las partes de la imagen en cajas para ver dónde necesitas poner más énfasis al reinventarte. Se pueden hacer diferentes cajas. Estas son las que yo utilizo:



* La caja del estilo

Aquí meto todo lo que tiene que ver con ropa y accesorios, con la imagen y el estilo. En esta caja debes anotar qué tipo de ropa te gustaría tener o qué tipo de look te gustaría de cara al otoño.

* La caja del maquillaje

En esta caja, lo mismo, pero con el maquillaje. Aquí es donde apuntas lo que quieres mejorar: borrar esas ojeras, difuminar de una vez por todas las imperfecciones, aprender a maquillarte con ojo ahumado o encontrar por fin los productos que más te favorecen a ti.

* La caja de la piel y el pelo

Aquí es donde apunto mis rutinas para cuidar mi cabello y mi piel, desde los cuidados faciales diarios hasta los que sigo una vez al mes; desde la visita anual al dermatólogo hasta la visita al estilista para cortarme el pelo.

* La caja del cuerpo

Claro, para reinventar tu imagen no sólo vamos a hablar de lo superficial, también es importante estar en forma y sentirte cómoda con tu cuerpo. Aquí es donde apuntas lo que te gustaría hacer para mejorar tu forma física: hacer más deporte, apuntarte a esa clase de baile que has visto antes de irte de vacaciones y, por supuesto, comer bien todos los días.

viernes, 6 de agosto de 2010

BAÑO DE INMERSION

Tómese un Baño de Inmersión

Tómese un Baño de Inmersión... si necesitas un tiempo de relajación esta es la forma de que además de cuidar tu piel te ayuda en tu bienestar personal.

Considere que su baño es un lugar privado donde puede escaparse de las presiones de la vida. Elija la noche para tomar un baño de inmersión, porque al final del día es el momento ideal para dedicarse un mimo.

Tómese un Baño de Inmersión: Con él aliviará tensiones, estimulará la circulación y suavizará su piel, dejándola preparada para recibir la hidratación, ya que los poros se abren y los productos penetran mejor.

Llene la banadera con agua caliente, pero no demasiado, ya que eso podría incrementar el ritmo cardíaco y dificultar el sueño' posterior. Agregue sales de baño o aceites y asegúrese que para el momento en que salga tenga a mano una toalla y una bata de baño.

Después recuéstese sumergiendo el cuerpo todo lo posible. Para ayudar a relajarse, pruebe colocarse algodones sobre los ojos.

Además, practique técnicas de relajación.

Esta es una de ellas: apoye una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen. Respire lentamente por la nariz haciendo que el estómago se dilate, pero manteniendo inmóvil el pecho.

Exhale lentamente el aire por la nariz y repítalo entre cinco y diez minutos.

COMO OBTENER SECADO RAPIDO EN UÑAS

¡Uñas secas ya!

Cuando está muy apurada, le falta la paciencia para esperar a que se seque el esmalte de uñas y siempre hace algo que estropea la tarea ardua de pintarlas. Para que eso no pase, aplique sólo una capa de esmalte y sumerja las manos en agua fría o con cubitos o pase por encima de ellas el secador de pelo a baja temperatura y obtenga un secado express.

CABELLO SIN DAÑO SOLAR

Cabello sin daño solar muy bueno

En cuanto llegue la temporada de alto riesgo solar para el pelo (agua salada y con cloro, arena, viento y exposición al sol) podrá mantenerlo sano, brillante y con buen color si una vez por semana, después del lavado y el acondicionador, aplica una máscara especial para daño solar y la deja actuar 5 minutos.

CODOS MAS LISOS

Cuidados específicos para codos más lisos... los codos son una parte del cuerpo que olvidamos a menudo, cuando nos damos cuentas los sentimos muy resecos.

Hoy tienes la oportunida de solucionar este problema con estos... Cuidados específicos para codos más lisos:

Codos más lisos: En muchas personas alérgicas aparecen unas antiestéticas e incómodas rugosidades en la piel de los codos.

Lo que tienes que hacer es partir un limón y exprimirlo hasta que quede una cavidad, en la que pondrás tu codo durante unos diez minutos.

Y si te aburre la espera, aprovecha para disfrutar con el zumo que acabas de exprimir y que sería una auténtica pena desperdiciar.

PIEL DE SEDA

Piel de seda con esta receta natural... Con algunos ingredientes que solemos tener en nuestra cocina hoy tu puedes utilizarlos para esta receta natural.

Piel de seda con esta receta natural, entérate y toma nota:

Si quieres una piel de seda, pon dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una pastita.

Ponla en cualquier parte de tu piel, dejala reposar durante 15 minutos y enjuaga.

Esta receta sirve como exfoliante, así tendras una piel radiante.

LUCIR MANOS BELLAS

Si quieres lucir unas manos bellas... Muchas veces nos miramos nuestas manos y no nos gusta lo que vemos resecas y asperas, hoy te presentamos estos consejos para lucir unas manos bellas.

Si quieres lucir unas manos bellas, sigue estos consejos:

Para eliminar las células muertas de tus manos, debes hacer lo siguiente: toma un puñado de azúcar y colócale unas gotas de limón junto a un chorrito de glicerina, mezcla todo hasta formar una pasta.

Deberás frotar tus manos con esta mezcla no olvidando hacerlo por medio de los dedos. Después enjuágate bien con agua tibia y verás los resultados. No olvides ponerte una crema hidratante al finalizar.