Sí. Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas es fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso, con los años, provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas
Quitar lo pelitos que te sobran en las cejas es básico para enmarcar tu mirada. Pero si te depilas en exceso puedes arruinar tu mirada, pues cambias totalmente la expresión de tu rostro. Además con los años provocas que las cejas no vuelvan a nacer, teniendo que recurrir a las falsísimas cejas pintadas con lápiz o a la pigmentación tatuada
viernes, 25 de junio de 2010
¿Tomar antioxidantes retrasa el envejecimiento?
No. Los suplementos pueden retrasar el envejecimiento prematuro, pero no el natural. Puedes encontrar antioxidantes naturales en frutas y verduras que te darán una adecuada nutrición.
Aceite de oliva virgen extra. El mejor aceite para muchos, el aceite de oliva virgen extra es el zumo de la oliva, sin química ni calentamiento. Es rico en vitamina E, ácidos fenólicos y ácidos grasos monoinsaurados con capacidad antioxidante. Además de ser un protector cardiovascular, el aceite previene la aparición de tumores como el de mama y retrasa el envejecimiento neuronal. Para los deportistas el aceite es un protector articular y un complemento perfecto para aliñar ensaladas y platos de verduras. Cuanto hay que tomar: Se recomiendan 5 cucharadas al día, 3 cucharadas si tienes problemas de peso, por eso prueba a aderezar los platos con un atomizador o spray para el aceite.
Ajo. El ajo se utilizaba en el Antiguo Egipto para embalsamar las momias y asegurar la vida eterna, fue el remedio para las epidemias de pestes europeas, se colocaba en las almohadas de las parturientas para evitar problemas y se supone que ahuyentaba a los vampiros. El ajo ha sido considerado un remedio muy potente para casi todo, ahora los estudios científicos demuestran que contiene sustancias antisépticas que previene las infecciones por hongos, levaduras, virus y bacterias. Además es un protector cardiovascular, lo que evita las enfermedades asociadas al envejecimiento. También se ha visto que el ajo ayuda a prevenir tumores.Cuanto hay que tomar: entre 3 y 10 dientes de ajo diarios. Si no soportas el ajo puedes mezclar el ajo con otros sabores más fuertes como el perejil, berros, hinojo, eneldo. También puedes mezclarlo con zumo de limón o masticar menta fresca.
Bayas: arándanos, moras, frambuesas, cerezas y fresas. Las frutas del bosque son una importante fuente de antioxidantes, contienen ácidos fenólicos, vitamina C y folatos. El color morado intenso les viene de las antocianinas, que son flavonoides con gran capacidad antioxidante. Además contienen salicilatos, con acción antiinflamatoria y que reducen el riesgo de enfermedades cardiacos actuando como una aspirina natural. Cuanto hay que tomar: 15 bayas cada día, alternando las propias de cada estación para conseguir la mayor cantidad de vitaminas y fitonutrientes.
Brécol y coles. La familia de las coles tienen muchas propiedades antioxidantes. Son una fuente de vitamina C y E, folato, carotenoides y glucosinolatos y sulforafeno. Esta mezcla actúa como un potente protector de todo tipo de tumores, especialmente colon, boca, estómago, pulmón y mama. También reducen el riesgo de aparición de cataratas oculares. Cuanto hay que tomar: 5 días a la semana debes alternar un plato de coles (repollo, brécol, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, lombarda, etc.), crudas, o unos minutos al vapor con aceite de oliva para conservar los glucosinolatos.
Cacao. El cacao es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y es muy aceptado por los niños y los deportistas que no tienen tanto miedo a las calorías. El chocolate puro es más ricos en flavanoles antioxidantes, especialmente procianidina que es un protector frente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares El cacao también es una fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y cobre. En nuestro país se toma una media de 8,5 g de cacao al día, lo que aporta el 9% del total de la capacidad antioxidante de la dieta española. Cuanto hay que tomar: Unos 20 gramos al día de cacao en polvo o chocolate en onzas, mejor si es chocolate amargo de 70%. No sobrepasar la dosis porque es un alimento muy energético, rico en grasas y azúcares (en el caso del cacao o chocolate no puro).
Cebollas. Las cebollas, especialmente las moradas, cebolletas y puerros son vegetales ricos en quercetina, un flavonoide que se pierde en la cocción o fritura. El zumo de cebolla cruda ayuda a regular el colesterol, fluidifica la sangre y regula la glucosa en sangre. Se ha comprobado que las personas que toman cebollas todos los días tienen menos incidencia de enfermedades cardiacas y artritis reumatoide. Cuanto hay que tomar: un poco de cebolla cruda cada día, puedes añadirla a la ensalada, pizzas, sopas, platos de pasta y arroz y bocadillos.
Cítricos. Las naranjas, pomelos, mandarinas, limones, limas, etc. Son una fuente tradicional de vitamina C y folatos, pero además contienen hesperidina en las membranas que separan los gajos, un flavonoide antioxidante que mejora la permeabilidad celular y previene los problemas de mala circulación (varices, hemorroides, flebitis, etc.). También reducen los niveles de colesterol LDL, protegen las defensas inmunitarias y bloquean sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. El limón además contiene limoneno anticancerígeno y depurativo. Cuanto hay que tomar: Al menos un cítrico natural cada día.
Espinacas, acelgas. Son ricas en ácido fólico y vitamina C. Son una fuente de luteína, una sustancia antioxidante que protege del envejecimiento ocular y de la degeneración macular relacionada con el envejecimiento. También ayudan a prevenir el cáncer de colon y son muy bajas en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso. Cuanto hay que tomar: 2 ó 3 raciones (100 g) a la semana, alternando espinacas en ensalada con acelgas y espinacas cocidas al vapor.
Manzanas. Las manzanas son ricas en quercetina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenos. Los estudios demuestran que las personas que toman una manzana cruda cada día tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, menor riesgo de infarto y mantienen mejor la memoria al envejecer. Cuanto hay que tomar: Al menos una al día, como dice el refrán, para mantener al doctor lejos de 'larga vida'.
Frutos secos. El consumo habitual de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones, etc., está asociado a mejor salud cardiovascular. Los frutos secos son una bomba antioxidante por su contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3 entre otros. Además aportan fibra y a pesar de ser alimentos ricos en calorías, ayudan a regular el apetito y a mantener el peso. Cuanto hay que tomar: entre 5 y 7 frutos secos cada día, preferentemente frescos y con cáscara para abrir.
Legumbres. Las alubias, judías, garbanzos, lentejas, soja, etc., vuelven a ser protagonistas de la cocina más sana. Todas las legumbres son buenas fuentes de antioxidantes, contienen sustancias como la fibra y los fitoesteroles que ayudan a retrasar el envejecimiento, regular el colesterol, prevenir los tumores como el de colon y regulan los cambios hormonales como la menopausia. Cuánto hay que tomar: Entre dos y tres platos de legumbres a la semana, procura cocinarlas con vegetales (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerros, etc.) reduciendo la cantidad de carnes ricas en grasas saturadas a una punta de jamón y una pechuga de pollo.
Pescado azul. Los pescados de aguas frías (atún, salmón, caballa, sardina, emperador, etc.) son muy ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos tienen una función reguladora que ayuda a retrasar el envejecimiento. Se ha visto que las personas que toman pescado habitualmente tienen menos enfermedades cardiovasculares, problemas de articulaciones como artritis y enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, incluso retrasa la pérdida de visión relacionada con el envejecimiento. Vamos que quien toma pescado se mantiene joven y activo muchos años. Cuanto hay que tomar: entre 5 y 7 raciones de pescado a la semana.
Té verde o blanco. El té verde contiene más de 50 sustancias con propiedades antioxidantes. Cada vez hay más estudios que relacionan el consumo de té, especialmente verde o blanco con menos incidencia de tumores, enfermedades cardiovasculares y hasta artritis. Además ayuda a mantener el peso y a adelgazar en las dietas. Cuanto hay que tomar: entre 3 y 4 vasos de té verde al día. Utiliza té verde o blanco de buena calidad, mejor comprado al peso de cosecha reciente que envasado en bolsitas.
Tomate. El tomate -en especial frito- contiene uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno, un carotenoide de color rojo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, estómago, colon y recto. Además comer tomate reduce al 505 el riesgo de infarto en varones. Cuanto hay que tomar: Un tomate al día, mejor asado, o añadir tomate frito natural a los platos.
Uvas. Las uvas son muy ricas en polifenoles, las de color morado contienen resveratrol, un potente agente antioxidante que se encuentra en el hollejo de la uva, también en los vinos tintos. El resveratrol es un antioxidante beneficioso para la salud cardiovascular que también ayuda a retrasar el envejecimiento, evita la pérdida de memoria y mantiene las articulaciones. Cuanto hay que tomar: Se pueden tomar uvas a discreción y vino tinto con moderación (una o dos copitas al día)
Zanahoria. El color naranja se debe al betacaroteno o provitamina A, que se absorbe mejor con un poco de aceite o grasa. Las zanahorias mantienen joven la piel, mucosas y ojos, no sólo mantienen la elasticidad también ayudan a evitar el envejecimiento solar. Cuanto hay que tomar: Una zanahoria mediana al día, especialmente los meses antes del verano para facilitar la producción de melanina y protegerse de los daños solares.
Aceite de oliva virgen extra. El mejor aceite para muchos, el aceite de oliva virgen extra es el zumo de la oliva, sin química ni calentamiento. Es rico en vitamina E, ácidos fenólicos y ácidos grasos monoinsaurados con capacidad antioxidante. Además de ser un protector cardiovascular, el aceite previene la aparición de tumores como el de mama y retrasa el envejecimiento neuronal. Para los deportistas el aceite es un protector articular y un complemento perfecto para aliñar ensaladas y platos de verduras. Cuanto hay que tomar: Se recomiendan 5 cucharadas al día, 3 cucharadas si tienes problemas de peso, por eso prueba a aderezar los platos con un atomizador o spray para el aceite.
Ajo. El ajo se utilizaba en el Antiguo Egipto para embalsamar las momias y asegurar la vida eterna, fue el remedio para las epidemias de pestes europeas, se colocaba en las almohadas de las parturientas para evitar problemas y se supone que ahuyentaba a los vampiros. El ajo ha sido considerado un remedio muy potente para casi todo, ahora los estudios científicos demuestran que contiene sustancias antisépticas que previene las infecciones por hongos, levaduras, virus y bacterias. Además es un protector cardiovascular, lo que evita las enfermedades asociadas al envejecimiento. También se ha visto que el ajo ayuda a prevenir tumores.Cuanto hay que tomar: entre 3 y 10 dientes de ajo diarios. Si no soportas el ajo puedes mezclar el ajo con otros sabores más fuertes como el perejil, berros, hinojo, eneldo. También puedes mezclarlo con zumo de limón o masticar menta fresca.
Bayas: arándanos, moras, frambuesas, cerezas y fresas. Las frutas del bosque son una importante fuente de antioxidantes, contienen ácidos fenólicos, vitamina C y folatos. El color morado intenso les viene de las antocianinas, que son flavonoides con gran capacidad antioxidante. Además contienen salicilatos, con acción antiinflamatoria y que reducen el riesgo de enfermedades cardiacos actuando como una aspirina natural. Cuanto hay que tomar: 15 bayas cada día, alternando las propias de cada estación para conseguir la mayor cantidad de vitaminas y fitonutrientes.
Brécol y coles. La familia de las coles tienen muchas propiedades antioxidantes. Son una fuente de vitamina C y E, folato, carotenoides y glucosinolatos y sulforafeno. Esta mezcla actúa como un potente protector de todo tipo de tumores, especialmente colon, boca, estómago, pulmón y mama. También reducen el riesgo de aparición de cataratas oculares. Cuanto hay que tomar: 5 días a la semana debes alternar un plato de coles (repollo, brécol, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, lombarda, etc.), crudas, o unos minutos al vapor con aceite de oliva para conservar los glucosinolatos.
Cacao. El cacao es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y es muy aceptado por los niños y los deportistas que no tienen tanto miedo a las calorías. El chocolate puro es más ricos en flavanoles antioxidantes, especialmente procianidina que es un protector frente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares El cacao también es una fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y cobre. En nuestro país se toma una media de 8,5 g de cacao al día, lo que aporta el 9% del total de la capacidad antioxidante de la dieta española. Cuanto hay que tomar: Unos 20 gramos al día de cacao en polvo o chocolate en onzas, mejor si es chocolate amargo de 70%. No sobrepasar la dosis porque es un alimento muy energético, rico en grasas y azúcares (en el caso del cacao o chocolate no puro).
Cebollas. Las cebollas, especialmente las moradas, cebolletas y puerros son vegetales ricos en quercetina, un flavonoide que se pierde en la cocción o fritura. El zumo de cebolla cruda ayuda a regular el colesterol, fluidifica la sangre y regula la glucosa en sangre. Se ha comprobado que las personas que toman cebollas todos los días tienen menos incidencia de enfermedades cardiacas y artritis reumatoide. Cuanto hay que tomar: un poco de cebolla cruda cada día, puedes añadirla a la ensalada, pizzas, sopas, platos de pasta y arroz y bocadillos.
Cítricos. Las naranjas, pomelos, mandarinas, limones, limas, etc. Son una fuente tradicional de vitamina C y folatos, pero además contienen hesperidina en las membranas que separan los gajos, un flavonoide antioxidante que mejora la permeabilidad celular y previene los problemas de mala circulación (varices, hemorroides, flebitis, etc.). También reducen los niveles de colesterol LDL, protegen las defensas inmunitarias y bloquean sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. El limón además contiene limoneno anticancerígeno y depurativo. Cuanto hay que tomar: Al menos un cítrico natural cada día.
Espinacas, acelgas. Son ricas en ácido fólico y vitamina C. Son una fuente de luteína, una sustancia antioxidante que protege del envejecimiento ocular y de la degeneración macular relacionada con el envejecimiento. También ayudan a prevenir el cáncer de colon y son muy bajas en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso. Cuanto hay que tomar: 2 ó 3 raciones (100 g) a la semana, alternando espinacas en ensalada con acelgas y espinacas cocidas al vapor.
Manzanas. Las manzanas son ricas en quercetina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenos. Los estudios demuestran que las personas que toman una manzana cruda cada día tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, menor riesgo de infarto y mantienen mejor la memoria al envejecer. Cuanto hay que tomar: Al menos una al día, como dice el refrán, para mantener al doctor lejos de 'larga vida'.
Frutos secos. El consumo habitual de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones, etc., está asociado a mejor salud cardiovascular. Los frutos secos son una bomba antioxidante por su contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3 entre otros. Además aportan fibra y a pesar de ser alimentos ricos en calorías, ayudan a regular el apetito y a mantener el peso. Cuanto hay que tomar: entre 5 y 7 frutos secos cada día, preferentemente frescos y con cáscara para abrir.
Legumbres. Las alubias, judías, garbanzos, lentejas, soja, etc., vuelven a ser protagonistas de la cocina más sana. Todas las legumbres son buenas fuentes de antioxidantes, contienen sustancias como la fibra y los fitoesteroles que ayudan a retrasar el envejecimiento, regular el colesterol, prevenir los tumores como el de colon y regulan los cambios hormonales como la menopausia. Cuánto hay que tomar: Entre dos y tres platos de legumbres a la semana, procura cocinarlas con vegetales (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerros, etc.) reduciendo la cantidad de carnes ricas en grasas saturadas a una punta de jamón y una pechuga de pollo.
Pescado azul. Los pescados de aguas frías (atún, salmón, caballa, sardina, emperador, etc.) son muy ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos tienen una función reguladora que ayuda a retrasar el envejecimiento. Se ha visto que las personas que toman pescado habitualmente tienen menos enfermedades cardiovasculares, problemas de articulaciones como artritis y enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, incluso retrasa la pérdida de visión relacionada con el envejecimiento. Vamos que quien toma pescado se mantiene joven y activo muchos años. Cuanto hay que tomar: entre 5 y 7 raciones de pescado a la semana.
Té verde o blanco. El té verde contiene más de 50 sustancias con propiedades antioxidantes. Cada vez hay más estudios que relacionan el consumo de té, especialmente verde o blanco con menos incidencia de tumores, enfermedades cardiovasculares y hasta artritis. Además ayuda a mantener el peso y a adelgazar en las dietas. Cuanto hay que tomar: entre 3 y 4 vasos de té verde al día. Utiliza té verde o blanco de buena calidad, mejor comprado al peso de cosecha reciente que envasado en bolsitas.
Tomate. El tomate -en especial frito- contiene uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno, un carotenoide de color rojo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, estómago, colon y recto. Además comer tomate reduce al 505 el riesgo de infarto en varones. Cuanto hay que tomar: Un tomate al día, mejor asado, o añadir tomate frito natural a los platos.
Uvas. Las uvas son muy ricas en polifenoles, las de color morado contienen resveratrol, un potente agente antioxidante que se encuentra en el hollejo de la uva, también en los vinos tintos. El resveratrol es un antioxidante beneficioso para la salud cardiovascular que también ayuda a retrasar el envejecimiento, evita la pérdida de memoria y mantiene las articulaciones. Cuanto hay que tomar: Se pueden tomar uvas a discreción y vino tinto con moderación (una o dos copitas al día)
Zanahoria. El color naranja se debe al betacaroteno o provitamina A, que se absorbe mejor con un poco de aceite o grasa. Las zanahorias mantienen joven la piel, mucosas y ojos, no sólo mantienen la elasticidad también ayudan a evitar el envejecimiento solar. Cuanto hay que tomar: Una zanahoria mediana al día, especialmente los meses antes del verano para facilitar la producción de melanina y protegerse de los daños solares.
¿Se puede domar el cabello rebelde?
Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.
Una de las batallas que debe enfrentar una mujer de cabello enrulado y rebelde es la de intentar conseguir a toda costa un pelo opuestamente al que naturalmente tiene.
Los rizos rebeldes son difíciles de manejar y peinar, pueden otorgar un aspecto descuidado y es complejo hallar el peinado perfecto que los mantenga en su lugar.
El pelo liso, cotizado por quienes luchan constantemente con su salvaje cabellera es el más codiciado ya que es fácil de peinar y cualquier arreglo que se le haga queda bien.
“Un pelo dócil y manejable es el deseo de toda mujer. Hay tratamientos y herramientas que permiten lograr alisar el cabello, pero la verdad es que cuando es muy rebelde, éstos tienen un efecto pasajero y muchos de los tratamientos que se exponen en los salones de belleza son dañinos”, comenta la esteticista argentina Marina Rossi.
Por tal motivo, hay otras opciones a tener en cuenta para lograr un alisado perfecto y olvidarse por completo de los rulos rebeldes. “Pocas mujeres saben que para tener un cabello liso y suave lo primero que hay que lograr es eliminar la estática.
Para ello, hay productos especiales que funcionan muy bien y son de fácil acceso porque los venden en los supermercados o perfumerías.
Luego, hay pequeños trucos que se pueden tener en cuenta sin tener que recurrir a productos o soluciones químicas que maltraten aún más la cabellera. Lo más importante es eliminar la estática e hidratar el cabello lo más que se pueda”, aconseja la especialista.
Pasos a seguir para domar el cabello rebelde
- Elegir el shampoo y acondicionadores adecuados. Los más apropiados son aquellos que brindan suavidad y tienen un efecto anti encrespamiento.
- Luego del lavado, secar muy bien con la toalla. Desenredar y utilizar un secador especial para alisado. En los casos muy rebeldes, luego de desenredar el pelo se puede aplicar un gel especial anti frizz, enjuagar y secar.
- Los cepillos de madera o de púas de jabalí evitan la electricidad estática. Son los más adecuados y que funcionan muy bien con este tipo de cabellos.
- Cuando el cabello esté seco, se debe continuar moldeando con una plancha para alisar. Separar por mechones y alisar lo más que se pueda con suavidad, pero con firmeza.
- Hay que evitar la humedad para que el pelo vuelva a su estado natural.
- Dormir con una red en la cabeza es una opción que utilizan muchas mujeres que tienen el cabello rebelde.
- Otra alternativa es dormir con el cabello sujeto en una cola alta, enrollada. Al despertar sólo se debe quitar la forma de la cola con el secador y el pelo quedará planchado.
Una de las batallas que debe enfrentar una mujer de cabello enrulado y rebelde es la de intentar conseguir a toda costa un pelo opuestamente al que naturalmente tiene.
Los rizos rebeldes son difíciles de manejar y peinar, pueden otorgar un aspecto descuidado y es complejo hallar el peinado perfecto que los mantenga en su lugar.
El pelo liso, cotizado por quienes luchan constantemente con su salvaje cabellera es el más codiciado ya que es fácil de peinar y cualquier arreglo que se le haga queda bien.
“Un pelo dócil y manejable es el deseo de toda mujer. Hay tratamientos y herramientas que permiten lograr alisar el cabello, pero la verdad es que cuando es muy rebelde, éstos tienen un efecto pasajero y muchos de los tratamientos que se exponen en los salones de belleza son dañinos”, comenta la esteticista argentina Marina Rossi.
Por tal motivo, hay otras opciones a tener en cuenta para lograr un alisado perfecto y olvidarse por completo de los rulos rebeldes. “Pocas mujeres saben que para tener un cabello liso y suave lo primero que hay que lograr es eliminar la estática.
Para ello, hay productos especiales que funcionan muy bien y son de fácil acceso porque los venden en los supermercados o perfumerías.
Luego, hay pequeños trucos que se pueden tener en cuenta sin tener que recurrir a productos o soluciones químicas que maltraten aún más la cabellera. Lo más importante es eliminar la estática e hidratar el cabello lo más que se pueda”, aconseja la especialista.
Pasos a seguir para domar el cabello rebelde
- Elegir el shampoo y acondicionadores adecuados. Los más apropiados son aquellos que brindan suavidad y tienen un efecto anti encrespamiento.
- Luego del lavado, secar muy bien con la toalla. Desenredar y utilizar un secador especial para alisado. En los casos muy rebeldes, luego de desenredar el pelo se puede aplicar un gel especial anti frizz, enjuagar y secar.
- Los cepillos de madera o de púas de jabalí evitan la electricidad estática. Son los más adecuados y que funcionan muy bien con este tipo de cabellos.
- Cuando el cabello esté seco, se debe continuar moldeando con una plancha para alisar. Separar por mechones y alisar lo más que se pueda con suavidad, pero con firmeza.
- Hay que evitar la humedad para que el pelo vuelva a su estado natural.
- Dormir con una red en la cabeza es una opción que utilizan muchas mujeres que tienen el cabello rebelde.
- Otra alternativa es dormir con el cabello sujeto en una cola alta, enrollada. Al despertar sólo se debe quitar la forma de la cola con el secador y el pelo quedará planchado.
LOS LABIOS DELATAN LA EDAD
Sí. Su deficiente capa córnea y la carencia de película hidrolipídica y de melanina impiden que se defiendan de las agresiones externas. Están rodeados de músculos y fibras elásticas que facilitan sus continuos movimientos. Por eso envejecen rápidamente, se llenan pronto de diminutas arrugas y tienden a caerse.
¿Cómo puedo parecer más joven? Una de esas preguntas eternas. En el caso de las mujeres, la respuesta puede estar en los labios, cuanto más carnosos mejor; en el tinte de pelo, que esconda las canas; y en las arrugas que, como los surcos de los árboles, delatan la edad.
Los autores de un nuevo trabajo, que aparece publicado en 'PLoS ONE', estudiaron la apariencia facial de más de un centenar de parejas de gemelas, procedentes de Dinamarca, y de 162 mujeres británicas. Se analizaron los distintos elementos del rostro que influyen en la percepción de la edad y su relación con factores ambientales y genéticos.
"Hay pocas investigaciones que determinen sistemáticamente qué factores fisiológicos influyen predominantemente en la apariencia de las mujeres, en función de su edad. Y, por tanto, se desconoce qué características dominan la unión entre la edad biológica y la que se aparenta", explican estos expertos, procedentes de distintos centros europeos.
Uno de los aspectos más sorprendentes tiene que ver con el influjo de la altura y el tamaño de los labios; los más gruesos rejuvenecen la cara. Eso sí, lo que no indican los expertos es si el efecto es el mismo con las bocas 'naturales' que con las que han pasado por quirófano.
Las arrugas y el sol
Las arrugas, y la profundidad de las mismas, así como los efectos del sol sobre la piel se vieron marcadamente relacionadas con la percepción de la edad. A mayor presencia, más años se aparentan. Sin embargo, las manchas en la dermis, que surgen con el paso del tiempo, no resultaron asociadas.
El pelo también tiene mucho que decir en la imagen de las mujeres. Las cabelleras más grises y finas se asocian con la percepción de una mayor edad. Los tintes, como quedó demostrado al estudiar a las gemelas danesas (con edades comprendidas entre los 59 y los 81 años), pueden revertir este efecto.
"Las arrugas, la altura de los labios y el pelo gris resultaron relacionados, significativa e independientemente, con el aspecto de cada mujer en función de su edad", sostiene el trabajo. Y añade que la exposición al sol también envejece, ya que provoca una mayor aparición de arrugas.
Junto con la genética de la piel, el pelo o la cara, estos científicos resaltan que "el tejido subcutáneo también desempeña un papel importante en la apariencia de las mujeres".
Para investigar en este campo, el equipo liderado por David A. Gunn, de Unilever Discover (Reino Unido), decidió basarse en composiciones fotográficas ya que, como ellos mismos matizan, la apariencia 'en vivo y en directo' puede verse influida por distintos factores externos.
En conclusión, el artículo muestra que las féminas que mejor disimulan su edad son con aquellas con la piel más tersa, el pelo más fuerte y sin canas; algo que es más o menos evidente. Pero también las menos expuestas al sol y las que cuentan con una sonrisa protagonizada por unos labios gruesos.
¿Cómo puedo parecer más joven? Una de esas preguntas eternas. En el caso de las mujeres, la respuesta puede estar en los labios, cuanto más carnosos mejor; en el tinte de pelo, que esconda las canas; y en las arrugas que, como los surcos de los árboles, delatan la edad.
Los autores de un nuevo trabajo, que aparece publicado en 'PLoS ONE', estudiaron la apariencia facial de más de un centenar de parejas de gemelas, procedentes de Dinamarca, y de 162 mujeres británicas. Se analizaron los distintos elementos del rostro que influyen en la percepción de la edad y su relación con factores ambientales y genéticos.
"Hay pocas investigaciones que determinen sistemáticamente qué factores fisiológicos influyen predominantemente en la apariencia de las mujeres, en función de su edad. Y, por tanto, se desconoce qué características dominan la unión entre la edad biológica y la que se aparenta", explican estos expertos, procedentes de distintos centros europeos.
Uno de los aspectos más sorprendentes tiene que ver con el influjo de la altura y el tamaño de los labios; los más gruesos rejuvenecen la cara. Eso sí, lo que no indican los expertos es si el efecto es el mismo con las bocas 'naturales' que con las que han pasado por quirófano.
Las arrugas y el sol
Las arrugas, y la profundidad de las mismas, así como los efectos del sol sobre la piel se vieron marcadamente relacionadas con la percepción de la edad. A mayor presencia, más años se aparentan. Sin embargo, las manchas en la dermis, que surgen con el paso del tiempo, no resultaron asociadas.
El pelo también tiene mucho que decir en la imagen de las mujeres. Las cabelleras más grises y finas se asocian con la percepción de una mayor edad. Los tintes, como quedó demostrado al estudiar a las gemelas danesas (con edades comprendidas entre los 59 y los 81 años), pueden revertir este efecto.
"Las arrugas, la altura de los labios y el pelo gris resultaron relacionados, significativa e independientemente, con el aspecto de cada mujer en función de su edad", sostiene el trabajo. Y añade que la exposición al sol también envejece, ya que provoca una mayor aparición de arrugas.
Junto con la genética de la piel, el pelo o la cara, estos científicos resaltan que "el tejido subcutáneo también desempeña un papel importante en la apariencia de las mujeres".
Para investigar en este campo, el equipo liderado por David A. Gunn, de Unilever Discover (Reino Unido), decidió basarse en composiciones fotográficas ya que, como ellos mismos matizan, la apariencia 'en vivo y en directo' puede verse influida por distintos factores externos.
En conclusión, el artículo muestra que las féminas que mejor disimulan su edad son con aquellas con la piel más tersa, el pelo más fuerte y sin canas; algo que es más o menos evidente. Pero también las menos expuestas al sol y las que cuentan con una sonrisa protagonizada por unos labios gruesos.
Mitos sobre belleza
¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortarse el cabello? ¿La dieta es la única forma de adelgazar? ¿La depilación láser es para siempre?
Es hora de someter éstas preguntas a una prueba con la opinión de expertos para salir de dudas.
¿Las cremas y productos cosméticos caducan?
Sí, los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa, está vencida, no la uses, puede desencadenar reacciones alérgicas.
¿El deporte elimina la celulitis?
No, una vez que se tiene celulitis, es difícil erradicarla. Es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa. Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.
¿La única forma de adelgazar es haciendo dieta?
No. Es verdad que seguir una dieta de bajas calorías es esencial para perder peso, pero mucho más necesario es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar el número de las calorías que se consumen que consumir menos de éstas.
¿Basta beber dos litros de agua?
No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y, si está muy seca, crema con nutrientes que potencien la función de la piel.
¿La depilación por láser es definitiva?
Cada mujer es diferente, para algunas zonas tratadas con láser, como el área del bigote o las piernas, no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro que entre 5 o 10 años después vuelvan a salir algunos vellos, eso sí, más débiles.
Es hora de someter éstas preguntas a una prueba con la opinión de expertos para salir de dudas.
¿Las cremas y productos cosméticos caducan?
Sí, los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa, está vencida, no la uses, puede desencadenar reacciones alérgicas.
¿El deporte elimina la celulitis?
No, una vez que se tiene celulitis, es difícil erradicarla. Es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa. Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.
¿La única forma de adelgazar es haciendo dieta?
No. Es verdad que seguir una dieta de bajas calorías es esencial para perder peso, pero mucho más necesario es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar el número de las calorías que se consumen que consumir menos de éstas.
¿Basta beber dos litros de agua?
No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y, si está muy seca, crema con nutrientes que potencien la función de la piel.
¿La depilación por láser es definitiva?
Cada mujer es diferente, para algunas zonas tratadas con láser, como el área del bigote o las piernas, no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro que entre 5 o 10 años después vuelvan a salir algunos vellos, eso sí, más débiles.
Efectos secundarios de los batidos de proteinas
Estos batidos son alimentos ricos en proteínas. Hacen que la sangre se acidifique. El cuerpo tratara de neutralizar el ácido extrayendo calcio de los huesos, lo que puede debilitar la estructura ósea y posiblemente causar fracturas. Los investigadores de la Universidad de California en San Francisco estudiaron a 9000 mujeres y encontraron que las que consumían alimentos con un mayor nivel de acidez, como carnes y quesos duros, tenían cerca de cuatro veces más posibilidades de fracturas de caderas que aquellas que no consumían esos alimentos. Una dieta alta en proteínas, como las provenientes de los batidos, puede contribuir directamente a tener huesos frágiles u osteoporosis.
Cálculos renales
Las grandes cantidades de calcio en la sangre debidas a un excesivo consumo de proteínas pueden hacer que se formen depósitos de calcio, creando lo que se llama cálculos o piedras en los riñones. Estos pequeños y cristalizados depósitos normalmente pasan por la orina causando mucho dolor y pueden ser acompañados con dolor abdominal, sudoración nocturna, sangre en la orina y fiebre nocturna. La hidratación insuficiente también puede ser una causa de desarrollo de cálculo renal.
Cálculos renales
Las grandes cantidades de calcio en la sangre debidas a un excesivo consumo de proteínas pueden hacer que se formen depósitos de calcio, creando lo que se llama cálculos o piedras en los riñones. Estos pequeños y cristalizados depósitos normalmente pasan por la orina causando mucho dolor y pueden ser acompañados con dolor abdominal, sudoración nocturna, sangre en la orina y fiebre nocturna. La hidratación insuficiente también puede ser una causa de desarrollo de cálculo renal.
COMO DESMAQUILLARSE?
El 53% de las mujeres no sabe que desmaquillarse es fundamental
Según un estudio de DEMAKUP el 53% de las mujeres no sabe que no desmaquillarse correctamente contribuye al envejecimiento de la piel.
Aunque para la aplicación del maquillaje se suele dedicar mucho tiempo, el momento del desmaquillado y de la limpieza facial a menudo se toma con desgana. El ritmo de vida de la mujer actual no le permite dedicar las horas que quisiera para su cuidado personal. Sin embargo, existen algunos productos de gran practicidad como toallitas desmaquillantes o discos de algodón impregnados con lociones desmaquilladoras que pueden convertirse en la solución más cómoda y eficaz para cuidar el cutis.
¿Cómo influye en nuestra piel desmaquillarse mal?
El desmaquillado es un proceso vital para realzar la belleza natural de la piel que la libera del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día. Por eso, incluso sin llevar maquillaje, limpiar el cutis por la mañana y por la noche es un ritual de belleza diario imprescindible.
Cómo desmaquillarse
* La limpieza facial debe de ser diaria, incluso cuando no se maquilla
* Usa jabones específicos. Los jabones y productos no específicos para el cuidado del rostro pueden resecar la epidermis.
* Escoge productos de desmaquillado que contengan activos especiales para retirar el maquillaje y que incorporan principios activos que cuidan el cutis al mismo tiempo.
* No utilices toallitas (que no sean específicas para la limpieza del rostro)
* Dedica un día de la semana a hacerte una limpieza más profunda que incluya un peeling y una mascarilla
* No te olvides de desmaquillar los ojos y la pestañas. No te olvides nunca del contorno de ojos.
* Cuando termines de desmaquillarte si tus labios están resecos, hidrátalos.
Según un estudio de DEMAKUP el 53% de las mujeres no sabe que no desmaquillarse correctamente contribuye al envejecimiento de la piel.
Aunque para la aplicación del maquillaje se suele dedicar mucho tiempo, el momento del desmaquillado y de la limpieza facial a menudo se toma con desgana. El ritmo de vida de la mujer actual no le permite dedicar las horas que quisiera para su cuidado personal. Sin embargo, existen algunos productos de gran practicidad como toallitas desmaquillantes o discos de algodón impregnados con lociones desmaquilladoras que pueden convertirse en la solución más cómoda y eficaz para cuidar el cutis.
¿Cómo influye en nuestra piel desmaquillarse mal?
El desmaquillado es un proceso vital para realzar la belleza natural de la piel que la libera del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día. Por eso, incluso sin llevar maquillaje, limpiar el cutis por la mañana y por la noche es un ritual de belleza diario imprescindible.
Cómo desmaquillarse
* La limpieza facial debe de ser diaria, incluso cuando no se maquilla
* Usa jabones específicos. Los jabones y productos no específicos para el cuidado del rostro pueden resecar la epidermis.
* Escoge productos de desmaquillado que contengan activos especiales para retirar el maquillaje y que incorporan principios activos que cuidan el cutis al mismo tiempo.
* No utilices toallitas (que no sean específicas para la limpieza del rostro)
* Dedica un día de la semana a hacerte una limpieza más profunda que incluya un peeling y una mascarilla
* No te olvides de desmaquillar los ojos y la pestañas. No te olvides nunca del contorno de ojos.
* Cuando termines de desmaquillarte si tus labios están resecos, hidrátalos.
Gafas de sol
Para todos los amantes de las buenas gafas de sol, es decir, aquellas gafas de sol que no solamente se presten a cuidar nuestra salud ocular, sino también aquellas que nos aporten ese complemento único para poder resaltar entre los demás
Esa es una de las características principales que nos presenta las gafas de sol de la firma Fendi, una firma que innova constantemente en diseños y que aquí en Modaellas ya nos hemos preocupado en presentar algunos otros complementos que también nos presenta, tales como: Zapatos Fendi Primavera Verano 2010 y Bolsos Fendi Primavera Verano 2010.
Aquí podremos ver las últimas tendencias que nos ofrece la firma Fendi cuando hablamos de gafas de sol 2010.
Esa es una de las características principales que nos presenta las gafas de sol de la firma Fendi, una firma que innova constantemente en diseños y que aquí en Modaellas ya nos hemos preocupado en presentar algunos otros complementos que también nos presenta, tales como: Zapatos Fendi Primavera Verano 2010 y Bolsos Fendi Primavera Verano 2010.
Aquí podremos ver las últimas tendencias que nos ofrece la firma Fendi cuando hablamos de gafas de sol 2010.
Tendencia en pantalones
Si hay algo que haré después de terminar de redactar este artículo es poner mis jeans o vaqueros a rasgar porque esa es la moda que estoy viendo todo el tiempo en estas últimas semanas mientras he navegado por la web.
Se trata de los vaqueros o jeans rasgados y ¿adivinen quienes los están usando antes que nadie? Sí, las de siempre, Mischa Barton y Paris Hilton fueron las primeras a quienes se les ha visto con esta moda y como ellas, en el ultimo tiempo, son las que imponen la moda, pues habrá que hacerles caso.
Estaba pensando también y creo que hay posibilidad que para ahorrarnos algo de dinero, en lugar de buscar unos así en una tienda, poder realizar alguno en nuestra casa con ayuda de una tijera o alguna cuchilla.
Si tenemos un jean o vaquero que tiene una mancha justo en la parte de adelante, podemos reciclarlos y convertirlos en un lindo par de jeans rasgados, mejor aún si la mancha en cuestión se encuentra donde está la tendencia del rasgado.
Lo único que deberemos hacer es agarrar la tijera o cuchilla o ambas cosas y empezar a dar cortes horizontales en el pantalón, podrías ponértelo para realizar este procedimiento pero puede ser algo riesgoso, será mejor que lo hagas con cuidado.
Una buena idea que en tiempos de crisis no viene nada mal
Se trata de los vaqueros o jeans rasgados y ¿adivinen quienes los están usando antes que nadie? Sí, las de siempre, Mischa Barton y Paris Hilton fueron las primeras a quienes se les ha visto con esta moda y como ellas, en el ultimo tiempo, son las que imponen la moda, pues habrá que hacerles caso.
Estaba pensando también y creo que hay posibilidad que para ahorrarnos algo de dinero, en lugar de buscar unos así en una tienda, poder realizar alguno en nuestra casa con ayuda de una tijera o alguna cuchilla.
Si tenemos un jean o vaquero que tiene una mancha justo en la parte de adelante, podemos reciclarlos y convertirlos en un lindo par de jeans rasgados, mejor aún si la mancha en cuestión se encuentra donde está la tendencia del rasgado.
Lo único que deberemos hacer es agarrar la tijera o cuchilla o ambas cosas y empezar a dar cortes horizontales en el pantalón, podrías ponértelo para realizar este procedimiento pero puede ser algo riesgoso, será mejor que lo hagas con cuidado.
Una buena idea que en tiempos de crisis no viene nada mal
LO ULTIMO EN TRAJES DE BAÑO
Si bien en algunas partes del mundo estan atravesando por un crudo invierno,aprovechemos nuestro tiempo es verano gozemos del sol delicioso acompañado de la playa, el mar, la arena y un bronceado perfecto coronado con la brisa marina.
Asimismo, en donde hoy pasamos frío, mañana saldrá el sol. Es por esto que debemos estar alertas a la moda que se nos acerca cada vez más para poder lucirla en el verano que ya se nos viene. Son muchas prendas que lucimos en verano, esta vez veremos algunas.
Las más importantes prendas para la estación de calor son los trajes de baño. Estos podemos encontrarlos en diferentes colores, modelos y formas. Sin embargo, ahora veremos algunos diseños que vienen viéndose por las pasarelas más importantes de la moda.
Un diseño muy juvenil es lo que podemos ver en este bikini strapless de Lacoste. El diseño es muy bonito y súper veraniego, perfecto para jovencitas que tienen un cuerpo esbelto y desean lucirlo en toda su belleza este verano próximo.
Asimismo, en donde hoy pasamos frío, mañana saldrá el sol. Es por esto que debemos estar alertas a la moda que se nos acerca cada vez más para poder lucirla en el verano que ya se nos viene. Son muchas prendas que lucimos en verano, esta vez veremos algunas.
Las más importantes prendas para la estación de calor son los trajes de baño. Estos podemos encontrarlos en diferentes colores, modelos y formas. Sin embargo, ahora veremos algunos diseños que vienen viéndose por las pasarelas más importantes de la moda.
Un diseño muy juvenil es lo que podemos ver en este bikini strapless de Lacoste. El diseño es muy bonito y súper veraniego, perfecto para jovencitas que tienen un cuerpo esbelto y desean lucirlo en toda su belleza este verano próximo.
miércoles, 2 de junio de 2010
Tips Practicos y Sencillos
Ojos Cansados
Si aplicas un poco de delineador blanco adentro del párpado inferior, tus ojos cansados se verán más vivos y alegres.
Ligas adecuadas
Algunas ligas dañan tu cabello, así que para evitarlo asegúrate de que sean las que vienen forradas.
Pestañas más Hermosas
Para cuidar tus pestañas, utiliza vaselina todas las noches. Esto las acondiciona, y evita que pierdan su naturalidad.
Cabello Graso
Lavalo diariamente ya que este a diario produce aceite lo que ocasiona que el cabello se vea graso
Cabello Normal
A este tipo de cabello se le recomienda lavarlo dia por medio y asi se observara sano y brillante
Si aplicas un poco de delineador blanco adentro del párpado inferior, tus ojos cansados se verán más vivos y alegres.
Ligas adecuadas
Algunas ligas dañan tu cabello, así que para evitarlo asegúrate de que sean las que vienen forradas.
Pestañas más Hermosas
Para cuidar tus pestañas, utiliza vaselina todas las noches. Esto las acondiciona, y evita que pierdan su naturalidad.
Cabello Graso
Lavalo diariamente ya que este a diario produce aceite lo que ocasiona que el cabello se vea graso
Cabello Normal
A este tipo de cabello se le recomienda lavarlo dia por medio y asi se observara sano y brillante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)