viernes, 25 de junio de 2010

Mitos sobre belleza

¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortarse el cabello? ¿La dieta es la única forma de adelgazar? ¿La depilación láser es para siempre?

Es hora de someter éstas preguntas a una prueba con la opinión de expertos para salir de dudas.

¿Las cremas y productos cosméticos caducan?

Sí, los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa, está vencida, no la uses, puede desencadenar reacciones alérgicas.

¿El deporte elimina la celulitis?

No, una vez que se tiene celulitis, es difícil erradicarla. Es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa. Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.

¿La única forma de adelgazar es haciendo dieta?

No. Es verdad que seguir una dieta de bajas calorías es esencial para perder peso, pero mucho más necesario es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar el número de las calorías que se consumen que consumir menos de éstas.

¿Basta beber dos litros de agua?

No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y, si está muy seca, crema con nutrientes que potencien la función de la piel.

¿La depilación por láser es definitiva?

Cada mujer es diferente, para algunas zonas tratadas con láser, como el área del bigote o las piernas, no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro que entre 5 o 10 años después vuelvan a salir algunos vellos, eso sí, más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario